Puerto Gaitán marcha a ritmo de misión

Puerto Gaitán marcha a ritmo de misión

Propagación de la Fe
|
15 de Octubre de 2020

De acá de la parroquia Catedral María Madre de la Iglesia del Vicariato Apostólico de Puerto Gaitán, en este año 2020, se ha venido consolidando la estructuración del Plan de Renovación Misionera, bajo el lema: Iglesia viva que acompaña el espíritu de la misión.

En el contexto de los 20 años de caminar como vicariato, estamos con la colaboración de 21 Pbros. propios y 6 en cooperación misionera (3 Montfortianos, 2 de Zipaquirá y 1 de Manizales, 2 seminaristas en el Seminario Intermisional y 1 aspirante teólogo y canonista), se atienden 13 parroquias y 5 centros de misión.

En el P.R.M. se hace explícita opción por lo misionero, en razón lógica de ser territorio de misión, con la mayoría de población indígena y en medio del llano y selva en que están estos dos municipios de Puerto Gaitán y Cumaribo.

Desde la catequesis pre-sacramental que se ha venido estructurando se incita a la acción misionera en la Infancia Misionera, la Juventud Misionera y las Familias Misioneras. El efecto de la pandemia no ha permitido activar debidamente estas opciones vitales.

Por ahora en oración, rosario misionero, oración ante el Santísimo por las vocaciones nativas y misioneras, en motivación virtual, se está en espera de podernos encontrar para dar amplia y entusiasta expresión misionera a estas realidades.

-Por. Pbro. José Ignacio Capador Tinjacá-

Contáctenos

OMP EN EL MUNDO

Dirección y teléfonos

Transversal 28B n.º 36 70

PBX: +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 30 a.m a 12:30 m./ 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 

  comunicaciones@ompdecolombia.org