La IAM en Colombia se prepara para vivir el VIII Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera

La IAM en Colombia se prepara para vivir el VIII Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera

IAM
|
27 de Noviembre de 2019

CONIAM 2020

¡Palmira nos espera!

En la ciudad de Santa Marta el 5 de julio de 2016, el Pbro. Mario Álvarez Gómez, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificas de Colombia, anunciaba la noticia que Palmira era la sede para el próximo CONIAM. Ya se cumplen cuatro años de ese anuncio y en este mes de noviembre, Monseñor Edgar de Jesús García Gil, Obispo de la Diócesis de Palmira, como anfitrión del VIII CONIAM 2020, hace la convocatoria a nivel nacional.

“La diócesis de Palmira fue escogida para organizar el VII Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera a realizarse del 8 al 11 de octubre del año 2020. Agradecido por su voto de confianza depositado por la Obras Misionales Pontificias de Colombia y el Departamento de Animación Misionera de la Conferencia Episcopal de Colombia, reconoce como “una necesidad para sensibilizar y promover en todos los niños”, la cultura del encuentro para que en Cristo se sienta aún más el fuego del amor misericordioso de Dios en el mundo”.

Descarga la convocatoria

El lema para el próximo congreso es: ¡Mirá ve! Si en Cristo nos encontramos todos son santificamos, para promover la santidad en los más pequeños. El Papa Francisco ha regalado a la Iglesia la Exhortación Apostólica Gaudete et exultate donde nos invita a ser santos en el mundo actual. “Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra”. (GE n°14)

En la revista de Infancia y Adolescencia Misionera, se estarán ofreciendo los temas preparatorios para el VIII CONIAM 2020, haciendo énfasis en la Santidad y la cultura del encuentro. Invitamos a asesores y padres de familia para profundicen con los niños, niñas y adolescentes sobre la santidad, todos estamos llamados a ser santos y esa santidad implica encontrarnos con Dios, consigo mismo, con los demás y con la creación.

Palmira nos espera

También, el Pbro. Víctor Manuel López Z. de la Arquidiócesis de Cali, Coordinador del COREMI (Comité Regional de Misiones) del Sur occidente colombiano, afirma: “Las parroquias y los asesores, en caso concreto de Cali, se están preparando para este acontecimiento, de Cali van a participar entre 115 niños, y algunos adolescentes misioneros acompañados por los asesores de Infancia y Adolescencia Misionera”.


Veamos su testimonio

 

 

 

OMP EN EL MUNDO

Visita Papa 2017

Contáctenos

Transversal 28B n.º 36 70

PBX: +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 30 a.m a 12:30 m./ 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 

  [email protected]