JORNADA 2021

Jornada Nacional de la POSPA

¡Que no se pierda ninguna vocación por falta de ayuda!

En Colombia celebramos esta Jornada el primer domingo de agosto. El lema de la POSPA (Pontificia Obra de San Pedro Apóstol), es “que no se pierda ninguna vocación por falta de ayuda”. Que apoya a las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada de los 1.116 territorios de misión que nuestra Iglesia católica tiene en el mundo. Dentro de esos territorios misioneros están nuestros 10 vicariatos apostólicos presentes en nuestro país: Leticia, Mitú, Puerto Leguízamo – Solano, Inírida, Puerto Carreño, Puerto Gaitán, Trinidad, Tierradentro, Guapi y San Andrés y Providencia.

En Colombia desde más de 50 años la POSPA ayuda al Seminario Intermisional San Luis Beltrán que fue fundado para formar a los futuros pastores de los territorios de misión presentes en Colombia, hoy son 10 vicariatos apostólicos, más algunos seminaristas que por deseo de sus obispos se forman allí, como es el caso de los seminaristas del Obispado Castrense, los de las diócesis de Soacha, Yopal y Mocoa-Sibundoy entre otras.

La POSPA es la Obra del Papa a favor de las vocaciones nativas de los territorios de misión.

El santo Cura de Ars dijo que el mejor regalo para una parroquia es un sacerdote santo. De igual modo, el mejor regalo para una comunidad es un sacerdote santo. “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1Tim 2,4). Es deseo del Señor que todos los pueblos lo alaben y tengan de entre sus hijos los propios sacerdotes para la evangelización local y universal.

Dios siempre sigue llamando al sacerdocio y a la vida consagrada para la santificación del mundo. La POSPA, a nombre del Santo Padre y de la Iglesia universal, pide la caridad espiritual y económica para apoyar la formación de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada de los territorios de misión del mundo. Estamos todos invitados a participar con fe de nuestra Jornada Nacional de la POSPA el Domingo, 1 de agosto y durante todo ese mes, con el ofrecimiento de la Eucaristía, de oraciones, sacrificios y ofrenda económica a favor de la POSPA.

Gracias a la Pontificia Obra de San Pedro Apóstol, POSPA, se han formado muchos sacerdotes en África, Asia y América.

En varias regiones de África y de Asia actualmente se está presentando un incremento de vocaciones sacerdotales y se requiere el apoyo de la Iglesia universal para su sostenimiento.

¿Cómo ayudar a la POSPA?

Siempre la mejor ayuda es la espiritual ofreciendo intencionalmente por la POSPA el esfuerzo personal de santificación, pues quien más está unido a Jesús, mejor puede colaborar en su misión.

También se pueden enviar donativos económicos a una de nuestras cuentas bancarias enviando el soporte de su donación POSPA al email: comunicaciones@ompdecolombia.org

Para el envío de su donación POSPA seguir los siguientes pasos:

A nombre de Obra Pontificia de la Propagación de la Fe. NIT. 860.008.394-3

Depositar en una de las siguientes cuentas:

Bancolombia Cuenta de Ahorros No. 20557000743

Banco de Bogotá Cuenta Corriente No. 032014946

Banco Agrario Cuenta Corriente No. 008200122888

Los benefactores son incluidos en el Libro de Oro de la POSPA y la Sede Nacional OMP ofrece la Eucaristía de los viernes por ellos y sus intenciones.

Otro modo es donar o legar un bien con este fin y las OMP Sede Nacional se responsabilizan de cumplir la intención del donante POSPA. Pues es verdad que la mejor obra que le podemos dar a Dios es contribuir para que surjan santos sacerdotes de entre todos los pueblos de la tierra.

Descargar Afiche

Descargar guion Eucaristía

Contáctenos

OMP EN EL MUNDO

Dirección y teléfonos

Transversal 28B n.º 36 70

Tels.: +57 1 369 1282/ +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

6: 30 a.m a 3:00 p.m.

  comunicaciones@ompdecolombia.org