Acuñan 3 medallas para celebrar el séptimo año del Pontificado del Papa Francisco

Con motivo del séptimo año del Pontificado del Papa Francisco, que se cumplirá el próximo 13 de marzo del año 2020, el Vaticano acuñará tres medallas para conmemorar esta efeméride.

Las medallas serán una de oro, otro de plata y otra de bronce, y estarán en circulación a partir del próximo 12 de agosto de 2019.

Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano por medio de un comunicado, las medallas se podrán obtener en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica del Estado de la Ciudad del Vaticano y en los locales de la Librería Editrice Vaticana.

La medalla mostrará en el anverso el escudo del Papa Francisco con la siguiente inscripción en latín: “FRANCISCUS P.M.A.VII” (Francisco Sumo Pontífice Año VII).

En el reverso aparece un gravado alegórico del trabajo misionero de la Iglesia en la Amazonía. Según el comunicado de la Oficina de Prensa, el gravado muestra que “la aproximación misionera a la Amazonía requiere más que nunca un magisterio eclesial ejercido en escucha del Espíritu Santo, que sea capaz de asegurar tanto la unidad como la diversidad y, por lo tanto, una cultura del encuentro en armonía multiforme”.

Este mensaje figura representado con el símbolo del abrazo, el abrazo de la paloma a un grupo de indígenas, al río, a la flora y a la obra misionera de la Iglesia por medio del Bautismo y de la Eucaristía. Todo ello, subrayado con la frase en latín “Et vidit Deus quod esset bonum”, procedente del Libro del Génesis. Con ella se expresa el estupor de Dios ante su propia Creación.

Por último, en el canto figura la inscripción “E CIVITATE VATICANA” junto con el número de la medalla. Cada ejemplar irá acompañado de un certificado de garantía.

OMP EN EL MUNDO

Visita Papa 2017

Contáctenos

Transversal 28B n.º 36 70

PBX: +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 30 a.m a 12:30 m./ 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 

  [email protected]