Hoy se celebra la 27ª Jornada Mundial del Enfermo

Este 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia celebra la 27ª Jornada Mundial del Enfermo bajo el lema “Gratis habéis recibido; dad gratis” (Mt 10,8).

Calcuta (India) es el lugar escogido por el Papa Francisco para la celebración solemne de la jornada ya que es la Santa Madre Teresa de Calcuta quien “nos ayuda a comprender que el único criterio de acción debe ser el amor gratuito a todos, sin distinción de lengua, cultura, etnia o religión”.

“Su ejemplo sigue guiándonos para que abramos horizontes de alegría y de esperanza a la humanidad necesitada de comprensión y de ternura, sobre todo a quienes sufren”, agregó el Santo Padre en su mensaje con ocasión de la 27ª Jornada Mundial del Enfermo.

“La gratuidad humana es la levadura de la acción de los voluntarios, que son tan importantes en el sector socio-sanitario y que viven de manera elocuente la espiritualidad del Buen Samaritano”, aseguró.

En ese sentido exhortó a las estructuras sanitarias católicas a vivir “la dimensión de la gratuidad” porque “es la lógica del Evangelio la que cualifica su labor, tanto en las zonas más avanzadas como en las más desfavorecidas del mundo”.

“Las instituciones de salud católicas no deberían caer en la trampa de anteponer los intereses de empresa, sino más bien en proteger el cuidado de la persona en lugar del beneficio”, alertó.

El Papa Francisco encomendó a los fieles a la Virgen María para que “ella nos ayude a compartir los dones recibidos con espíritu de diálogo y de acogida recíproca, a vivir como hermanos y hermanas atentos a las necesidades de los demás, a saber dar con un corazón generoso, a aprender la alegría del servicio desinteresado”, concluyó.

OMP EN EL MUNDO

Visita Papa 2017

Contáctenos

Transversal 28B n.º 36 70

PBX: +57 1 244 2070

Ventas: +57 1 302 409 9316

Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.

Horarios de atención:

De lunes a viernes:

7: 30 a.m a 12:30 m./ 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 

  [email protected]