Es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP) que promueve la animación y formación misionera de los niños y sus educadores en la evangelización universal, especialmente de los mismos niños.
¿Cómo está organizada?
El Santo Padre es la cabeza de la Obra, un Secretario General de la I.M, un Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, un Secretario Nacional de Infancia Misionera. El Obispo es el Padre y animador de I.M, y a él le colaboran: el Director Diocesano, los animadores misioneros, los Párrocos y el asesor es quién acompaña al niño líder.
Objetivos
Fundación
Fue fundada en 1843 en Nancy (Francia), por Monseñor Carlos Augusto Forbin Janson con el fin de que “los niños ayuden a los niños”.
Él recibía continuamente cartas de algunos sacerdotes que trabajaban en la china. En ellas contaban las necesidades que pasaban los niños de aquel país. Entonces, Monseñor se reunió con Paulina Jaricot, fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe, para pedirle consejo. Luego se dirigió a los niños de su Diócesis para pedirles que ellos mismos se encargaran de asistir espiritual y materialmente a los niños más necesitados. Los niños aceptaron la idea y fue así como el 10 de mayo de 1843 se fundó la Santa Infancia, llamada hoy INFANCIA MISIONERA.
La obra se difundió muy pronto en las diócesis de Francia, en Europa y en todo el mundo, y hoy está presente en más de 150 países, convirtiéndose en un instrumento especial para la formación misionera de los niños, de los maestros y de los padres de familia. Con el aporte económico de los mismos niños, se sostienen obras de evangelización, educación y formación humana en los lugares donde apenas está iniciando la Iglesia.
El 3 de mayo de 1922 el Papa Pío XI puso esta Obra bajo su protección y recibió el título de Pontificia. Desde su origen, la Infancia Misionera ha contribuido al despertar de vocaciones misioneras.
¿Quiénes pueden pertenecer y cómo funciona?
Compromisos de los niños de la I.M.
Transversal 28B n.º 36 70
Tels.: 601 369 1282/ 601 244 2070
Material OMP: +57 304 2945503
Se atienden pedidos y despachos en horario de oficina.
Horarios de atención:
De lunes a viernes:
6: 30 a.m. a 12 m / 12:30 p.m. 3:00 p.m.